Las bases de datos de PrestaShop tienden a crecer sin límite si no se les hace un mantenimiento adecuado, hasta alcanzar los cientos de megabytes. Esto supone un gran problema a la hora de descargar nuestro sitio a un host local para realizar mantenimientos sin peligro de dañar la web en producción. Los límites de tiempo de ejecución y de carga de archivo de phpMyAdmin suelen ser el mayor quebradero de cabeza.
Si prescindimos del contenido de las tablas no esenciales podemos reducir el peso de la base de datos varios cientos de megabytes.
Las siguientes tablas de la base de datos de PrestaShop se podrán exportar vacías para aligerar la migración a localhost:
–ps_log -> Guarda los movimientos realizados dentro del panel de PS, no tiene utilidad alguna.
–ps_connections, ps_connections_source, ps_connections_page -> Registro de conexiones/visitas al PS, no tiene utilidad alguna.
–ps_statssearch -> Guarda las búsquedas del buscador de PS, no tiene utilidad alguna.
–ps_search_engine, ps_search_index, ps_search_word -> Relacionadas con el motor de búsqueda de PS, en principio parece que se puede prescindir de ellas.
–ps_guest -> Guarda el navegador y otros datos relacionados con el dispositivo utilizado por el user para ver la web, no tiene utilidad alguna.
–ps_mail -> Registro relacionado con los emails enviados, en principio parece que se puede prescindir de ella
–ps_stripe_official_processlogger -> Registro del TPV. Solo en algunas instalaciones.
–ps_ganalytics -> Registro relacionado con Google Analitycs, en principio parece que se puede prescindir de ella. Solo en algunas instalaciones.
Si te ha sido de utilidad ¡deja un comentario!